Coproducción México-Uruguay, Perro Rabioso con la compañía MáKina dT .
“Hace falta conservar una buena parte del organismo para que cada mañana pueda volver a formarse; también hay que conservar pequeñas provisiones de significancia y de interpretación, incluso para oponerlas a su propio sistema cuando las circunstancias lo exigen, cuando las cosas, las personas, e incluso las situaciones, os fuerzan a ello; y también hay que conservar pequeñas dosis de subjetividad, justo las suficientes para poder responder a la realidad dominante”.
Esta obra está inspirada en el texto “Cómo hacerse de un cuerpo sin órganos” de Deleuze y Guattari. El plan de consistencia como programa para quebrar los estratos de organización, significancia y significación.
“Arrancar el cuerpo del organismo para abrirlo a conexiones que suponen todo un agenciamiento, circuitos, conjunciones, niveles y umbrales, pasos y distribuciones de intensidad, territorios y desterritorializaciones. La significancia se adhiere tanto al alma como el organismo al cuerpo. Arrancar la conciencia del sujeto para convertirla en un medio de exploración, arrancar el inconsciente de la significancia y la interpretación para convertirlo en una verdadera producción”.
Co-producción México-Uruguay. Una obra creada para la compañía mexicana maKina dT integrada por bailarines y músicos. La obra fue creada y estrenada en Uruguay.
Plan de Consistencia contó con el apoyo de la Dirección de Danza de México y el Instituto de Cultura de Yucatán.