Se le informa a la 220 que debe bajar a tomarse la presión. Se encuentra en enfermería y en la sala de al lado acaban de traer sus pertenencias. Comienza a gritar para avisar a sus compañeras que la van a trasladar. Es golpeada por las oficiales. La trasladan a otra dependencia donde es instalada en un calabozo sola. Cada día a la mañana temprano un oficial la va a buscar, le coloca una bolsa de plástico en la cabeza y la traslada hasta el centro del patio. Allí debe permanecer a punta de fusil custodiada por dos oficiales durante 30 minutos. Cumplido el plazo vuelve el que la llevó y nuevamente con la bolsa en la cabeza la lleva a su calabozo. Un día cuando está en el baño ve en el cesto de basura un recorte del diario que habla de la muerte de Roslik.
La 286 está en el calabozo cuando reciben la visita de la Cruz Roja internacional. Entre algunas medidas que exigen normatizar se encuentra la de sacar a las presas al patio a ejercitarse. Le colocan dos piedras separadas 5 metros donde caminar de una a la otra, vigilada por una soldado. Las dos piedras se colocan estratégicamente para que no pueda divisar a las demás compañeras en el patio.
Hace 6 meses que mataron al marido de la 16. Sin razón expuesta es trasladada al calabozo, luego de que un oficial le dé un discurso de moral. Le realizan un exámen de orina y queda 24 horas esperando el resultado. Llega el resultado. La regresan a su celda. A los pocos días recibe visita de su suegra. Le cuenta que fue requerida en el cuartel de su ciudad e interrogada a raíz de supuestas relaciones de la 16 con un oficial del centro penitenciario y la posibilidad de que esté embarazada.
A la 209 la espera a la mañana de que la vengan a buscar para ir al baño se le hace eterna y desesperante. Le parece imposible poder controlar sus ganas. Cuando por fin la llevan el tiempo que le dan es corto y la molestan constantemente. Un día se da cuenta que si no come a la noche soluciona el problema de la urgencia. Otro día se percata de que su organismo se ha adaptado a las circunstancias, hace efectivo los pocos segundos que le otorgan en el baño.